ANÁLISIS DE UNA IMAGEN

Hecho por: Sara Mardones y Óscar Moreno.


A la hora de analizar una imagen debemos tener en cuenta dos partes, una es el análisis denotativo, este consta de varias partes, entre ellas una de las más importantes es contextualizar la imagen, es decir, averiguar el autor, la fecha, el lugar donde esta tomada, la época histórica etc.

También debemos atender a la parte más literal y lo que observamos a simple vista en la obra, como colores, sombras u objetos que aparezcan. Es importante la técnica, es decir con que cámara se tomo, el ángulo desde el cual esta tomada la fotografía y el soporte o técnica. Hay que prestar atención a los detalles mas mínimos, ya que de estos podemos llegar a sacar gran información , como la ropa, el paisaje, algún texto escrito que aparezca o símbolo.
Otra de las partes generales a tener en cuenta par analizar un fotografía es el análisis connotativo, esta es la parte mas subjetiva de la obra, donde mostramos nuestra opinión y lo que nos sugiere o creemos que el autor o autora ha querido transmitir. Debemos expresar sentimientos o sensaciones que nos produce y como nos sentimos al verla, si critica o denuncia algo o no. La función de la imagen también es importante, y decir al público al que va dirigida y porque.
Se debe describir lo no explícito y que no se da por sentado en la fotografía además de los elementos icónicos y simbólicos de la obra y lo que estos expresan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMENAJE A EDWARD WESTON